La mañana del sábado era fría, la niebla cubría toda La Morgal y no dejaba ver, ni siquiera, las cintas que cubrían el recinto, y que mostraban un circuito nuevo para los pequeños. Nuevo o no, cada día estamos más convencidos de que estos niños son algo extraordinario, y damos gracias de poder trabajar con ellos, porque a los que nos gusta enseñar, y nos gusta el deporte, es un regalo divino.
El primero en llegar fue Juan Zapata, vislumbrado por nosotros a escasos cinco metros de distancia, contento, porque por primera vez iba a competir en una final de un campeonato de Asturias y solo eso ya era todo un logro. Poco después llegaba Alejandra, pero Cristina, su madre, no estaba muy convencida, y decía bien alto... ¿Pero que es esto? ¡En Gijón hacía sol! Tranquila Cristina, todo llegará...
Poco a poco se iban acercando todos los niños al recinto de La Morgal y ya íbamos visualizando en nuestra mente los equipos, y sus respectivos cajones de salida.
El circuito estaba aún mojado, debido a la lluvia que días atrás, nos había visitado con fuerza, y había zonas en las que el barro y el agua hacían que este cross en la morgal, fuese eso, un verdadero cross.
¡5 minutos para calentar! Amarraros bien los clavos, podéis pasar a ver a Lino y que os encinte un poco los clavos, con esa cinta americana que puede pegar cualquier cosa, eso sí, lo difícil será despegarla.
Ya en el calentamiento, se notaba cierto nervio, cierta seriedad, ellos ya sabían que hoy era importante, y se les veía en sus caras. Cristina Antón, como de costumbre, nos dirige un calentamiento intenso, incluidos ejercicios de suelo, a ella le da igual mancharse, hoy está motivada, y ella sabe que está aquí para competir, y que el suelo esté mojado, no le va a impedir que su calentamiento no sea completo.
Marta hacía lo mismo con los chicos, ya que la diferencia entre una carrera y otra era de escasos diez minutos, y tenían que calentar bien.
Alberto Pereda nos echó una mano con el Alevín, ya que al igual que nosotros, él también disfruta con esto. ¡Muchas gracias!
Después de un sonoro UN, DOS, TRES, ¡ÉCOLE! nos vamos con las chicas a los cajones, cada una se coloca en su posición del cajón, hacemos un par de salidas y skippins en el sitio, y nos concentramos para salir y colocarnos delante en la salida, ya que sabemos que eso es fundamental.
Se da el pistoletazo de salida, y me voy corriendo a falta de 500m para animar un poco y que peleen todos los puestos posibles. Mi sorpresa es cuando veo a las cinco primeras chicas del colegio entre las 35 primeras, ¡EXITAZO! Cerrar una puntuación de grupo antes de la 35 es algo... ¡y eso que puntúan cuatro!
La llegada a la meta está algo escondida así que no he podido verla del todo, pero algo me decía que mis niñas iban a repetir como campeonas de Asturias. A falta de confirmación oficial, y "a sobra" de nervios.
Me voy rápidamente para los cajones otra vez, el equipo Benjamín masculino ya está colocadito, y moviéndose para no enfriar.
¡PUM! Segundo disparo de la mañana y más de lo mismo, me voy a falta de 500m para animar cuando veo a Martín el 8º y a Víctor el 13º... ¿Dos entre los 15 primeros? Vaya tela... lo mejor de todo es que Pelayo y Juan están sobre el 30 y el 40 respectivamente, y cerrar otro equipo antes del 40, tela...
Más y más nervios pero ya hay que pensar en la categoría Alevín, y nos vamos corriendo para allí, ellas ya son mayores y ya saben bien lo que hay que hacer, pero no está mal recordárselo... por si las moscas.
Carmen Pereda, que es de las pequeñas, tiene clara cual es su carrera, y nuestro objetivo principal era quedar entre las 15 primeras. La salida toma lugar y la veo colocada la 12º, así que perfecto, habíamos dicho que la carrera de menos a más, así que todo indicaba que el objetivo iba a estar cumplido. Pero ¡cual es mi sorpresa cuando la veo llegar a meta la 8º!
Alevín de primer año, entrenando prácticamente solo un día a la semana... SUPERCLASE, sin más.
Mariña, Claudia, Alba y Sara completaron el equipo en una muy muy buena actuación, haciendo 5º por equipos. ¡Felidades chicas! Lo habéis hecho genial.
Finalizada la prueba recibo una llamada de Cristina, que me dice que el equipo Benjamín Masculino había quedado Campeón, y que el femenino había tenido problemas, y aún no lo habían sacado. ¡Bien!
Poco después me llama Cristina de nuevo para darme la noticia, ¡Nuestro equipo Benjamín Femenino también había ganado! Increíble, ¡ni en nuestros mejores sueños!
Ahora compiten los Alevines masculinos, es decir, Javier y Emiliano, donde Javier realizó una estupenda carrera y Emiliano Zazo, más de lo mismo, ya que acabó la carrera cumpliendo así nuestro objetivo principal, porque él sabe que estar ahí es un premio a su esfuerzo y a su sacrificio personal. Muchas gracias por demostrarlo día a día Emi.
Faltan escasos 5 minutos para que Cristina Puerta tome salida, y le digo que sea lista y que se meta en un cajón desocupado para ella sola, porque había muchas individuales en la línea y un montón de cajones sueltos. La carrera de Cristina tenía un objetivo claro, salir delante, y no meternos en peleas delante, si no hacer la carrera de menos a más, olvidándonos de los primeros puestos, ya que no eran nuestro objetivo principal, y si vamos a ese ritmo, posiblemente se nos acabase haciendo muy larga la carrera, así que mejor ir de menos a más.
Salen las infantiles, que darán una vuelta al A y otra al B, así que la vuelta al A me sirve para ver dónde está colocada.
¡Ostras! Si ha salido genial, se ha metido entre las 20 primeras en la salida, ahora toca no cebarse y saber que nuestro objetivo es una carrera con cabeza, porque ella sabe que muchas de las que están ahí entrenan mucho más que ella, así que no queremos meternos en peleas de donde, de momento, no podamos salir.
Poco a poco se desarrolla la carrera y veo que Cristina cambia a falta de 500 metros, y adelanta a varias en ese cambio. ¡GENIAL CRISTINA! Los has hecho genial, hemos acabado la 32º, siendo de primer año, y ganando a muchas de las que nos ganaban pruebas atrás, así que es para estar radiantes de felicidad.
Voy corriendo a felicitarla, y rápidamente a la salida de los infantiles, que también harán una esplendida carrera, encabezados por Alejandro Río y Matías, seguidos por Sergio, Pablo, Jose Luis e Iván, una mención especial a este último, porque yo se lo que le cuesta y lo difícil que es para él, así que muchas felicidades por completar la carrera, y por no pararnos en ningún momento, de verdad Iván, ¡CHAPÓ!
Ahora nos queda rezar, rezar para que quiebre CINESA.
Muchas gracias a todos por estar ahí y hacérnoslo todo mucho más fácil.
Os dejo AQUÍ los resultados definitivos individuales y AQUÍ los de equipos.
Os adjunto unas fotos cortesía de Víctor Frade, al que una vez más, le agradezco estar ahí echándonos siempre una mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario